En diciembre, una de las grandes tradiciones es armar el arbolito de navidad y adornarlo en su parte superior con una estrella de Belén. Si quieres conocer el origen de esta linda tradición, te dejamos esta info no muy conocida por muchos.
#EstaNavidadSí #EstaNavidadSíHayAguinaldo #RegálateUnMomentoFiesta

Estrella de Belén simboliza el nacimiento de Jesús, hijo de Dios. Es por esta razón que, en Navidad, cuando se conmemora este hecho, se coloca en la punta del árbol de Navidad la característica estrella de Belén. La estrella de Belén representa para los cristianos la luz, la esperanza y la fe que guía sus vidas como creyentes, tal como guió a los reyes magos.

La estrella de Belén ha sido estudiada tanto por teólogos como por astrónomos, con la intención de descubrir el verdadero origen del fenómeno, a través del avance científico actual. Desde cometas, planetas, hasta lluvia de estrellas, pero no se ha llegado a un consenso ni a pruebas concluyentes sobre qué puede haber sido la estrella de Belén.

“Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y, postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.” (San Mateo, 2: 9-11). www.significados.com/estrella-de-belen/

Leave a Comment